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Los resultados de la tercera edición del Índice de acceso al gasto en publicidad oficial en las entidades federativas permiten conocer el nivel de acceso a la información sobre el ejercicio de recursos públicos destinados a publicidad oficial. También revelan un gasto millonario en total opacidad.
Este índice se basa en una investigación realizada de mayo a noviembre de 2013. El instrumento mide la calidad de las respuestas a las solicitudes de acceso a la información sobre gasto en comunicación social y publicidad oficial.
El objetivo de realizar estas solicitudes a las 32 entidades federativas fue el obtener respuestas que nos permiten verificar que los recursos asignados a comunicación social y publicidad oficial se ejercieron con apego al mandato constitucional dispuesto en el artículo 134 y con transparencia.
Además de la evaluación del acceso a la información, el ejercicio permite conocer cómo, cuánto y a quién se asigna el gasto en publicidad oficial dentro de las entidades federativas.
Te invitamos a darle clic en un estado para conocer más sobre su manera de usar la publicidad oficial.
Datos comparativos
Índice de acceso al gasto en publicidad
Fuente: Elaboración propia con base en las respuestas a las solicitudes de información realizadas en 2013 y las calificaciones obtenidas en la primera y segunda edición del Índice de Acceso al Gasto en Publicidad Oficial en las Entidades Federativas 2012.
Gasto en publicidad oficial 2010, 2011 y 2012
Fuente: Elaboración propia con base en las respuestas de 26 entidades a las solicitudes de información realizadas en 2013 y la información obtenida en la segunda edición del Índice de Acceso al Gasto en Publicidad Oficial en las Entidades Federativas 2012.
Presupuesto aprobado vs ejercido en 2012 de las 24 entidades que entregaron información
Fuente: Elaboración propia con base en las respuestas de 24 entidades a las solicitudes de información realizadas en 2013.
Distribución del gasto en publicidad oficial de 2010 a 2012
Fuente: Elaboración propia con base en las respuestas de 19 entidades a las solicitudes de información realizadas en 2013.
Gasto en comunicación per cápita
Presupuesto aprobado vs ejercido 2011 en 24 entidades federativas (Pesos 2013)
Repartición del gasto en publicidad oficial en 14 entidades federativas por tipo de medio (2011)